Segun SANA, la feria de productos orgánicos italiana, los datos de Cosmetica Italia su principal socio: después de un primer crecimiento importante en 2021, el sector avanza hacia la recuperación total. Numerosas empresas verdes del sector se suman a SANA 2022.
El sector de la cosmética vuelve a registrar signos positivos, en algunos casos con previsiones de crecimiento que recuperan el clima extremadamente alentador previo al Covid.
Esto es lo que surge de las últimas encuestas de Cosmetica Italia, la Asociación Nacional de Empresas Cosméticas, afiliada a Confindustria y uno de los principales socios de SANA.
En general, el mercado muestra importantes signos de recuperación, y mejor aún dan esperanzas las proyecciones para 2022 y 2023, las cuales se ven lastradas por las incógnitas provocadas por la difícil situación internacional con el conflicto en curso en Ucrania.
A partir de 2021, la facturación global del sector alcanzó los 11.800 millones de euros, para un crecimiento del 9,9% que casi equilibró el -11% registrado en 2020.
En cuanto a los escenarios, las estimaciones suponen un +2,7% para 2022, con una facturación total destinada a alcanzar los 12.100 millones de euros, y un +3,3% adicional para 2023, con un mercado que alcanzará los 12.500 millones de euros, llenando efectivamente el extremadamente pérdida significativa causada por Covid.
A la espera de los datos detallados para el sector de la cosmética verde, ya es posible registrar el importante crecimiento de las empresas de la categoría que han optado por participar en SANA 2022.
Fuente: www.cosmeticaitalia.it