Urban Veda aterriza en EE.UU. de la mano de Ulta Beauty

Urban Veda aterriza en EE.UU. de la mano de Ulta Beauty

La galardonada marca británica de cuidado de la piel Urban Veda acaba de aterrizar en los Estados Unidos de la mano de la conocida cadena de belleza Ulta Beauty a través de su sitio web. Según ha confirmado Tanya Shah, directora de la firma, a Beauty Independent.

Con casi 20 de sus productos ayurvédicos para el cuidado facial a un precio de $17 a $42, incluidos lavados faciales, esmaltes, cremas de día, cremas de noche y aceites faciales de sus gamas Calmante, Radiante, Purificante y Revitalizante . La marca también ofrece varios productos y accesorios para el cuidado del cuerpo, como un cepillo seco y un limpiador de lengua, la mayoría por menos de $20.

Urban Veda fue creada en la década de 1960 por Manganlal Shah un practicante de Ayurveda que fue una de las primeras personas en llevar la antigua filosofía curativa india al Reino Unido. Pero no fue hasta hace 5 años que su hijo Shah Sheilesh, su sobrina Tanya Shah otros miembros de la familia le dieron un cambio radical al idea inicial, conviertola en la marca de referencia que es hoy.

Esta marca de belleza con productos para el cuidado facial y corporal a precios accesibles está inspiradas en los tres doshas: vata, pitta y kapha — o los principios ayurvédicos del equilibrio elemental dentro de la mente, el cuerpo y el alma. La marca presenta ingredientes poderosos conocidos como la cúrcuma y el neem, así como ingredientes botánicos menos conocidos como arjuna. Toda la variedad de productos están certificados veganos y libres de crueldad.

“La marca Urban Veda es realmente un juego de palabras con la palabra Ayurveda”

Tanya Shah, Directora de Urban Veda

“Es la forma en que vivimos de manera equilibrada, significativa, de manera integral, para que no nos enfermemos. La forma en que lo explico es que, en el mundo occidental, uno se enferma, va al hospital o va al médico. Te recetarán algún tipo de medicamento realmente fuerte, pero luego nunca llegaste a la razón por la que eso sucedió en primer lugar. Nuestro enfoque es una medida preventiva de salud y bienestar frente al mundo occidental, que es un enfoque basado en el tratamiento. Urban Veda está trayendo esa sabiduría de Ayurveda al mundo urbano en el que vivimos “

Tanya Shah para Beauty Independent

El año pasado, el negocio directo de Urban Veda en el Reino Unido aumentó un 233%. Entre los almacenistas en el mercado se encuentran Sainsbury’s, Holland & Barrett, los grandes almacenes Shaws y varios minoristas y farmacias de nicho. El negocio internacional de la marca ha subido un 175%. Los países clave para la marca fuera del Reino Unido son India, Escandinavia, China, Sudáfrica y Rusia. Durante los próximos tres años, Shah dice que Urban Veda espera que Estados Unidos represente el 20% de su negocio internacional. Ella espera que el negocio internacional registre más del 40% de aumentos en las ventas año tras año.

Urban Veda no estará exclusivamente con Ulta Beauty en los EE. UU., y Tanya Shah tiene la tarea de determinar que otros minoristas estadounidenses podrían ser compatibles con la marca. Ella está en proceso de mudarse a California desde el Reino Unido para sumergirse en el proceso. “Quiero ver las tiendas”, dice. 

“Erewhon, Whole Foods, parece que la marca está a la altura. Lo bueno de la marca es que puede caber en muchos casos diferentes debido al precio. Podemos encajar en un minorista de alimentos saludables, al mismo tiempo que encajamos en una tienda departamental [y]… en un estudio de yoga. Un par de rangos podrían estar en una farmacia. Tiene mucha flexibilidad y variabilidad en el producto en sí, lo que lo convierte en una propuesta interesante para un nuevo mercado “.

Tanya Shah para Beauty Independent

A %d blogueros les gusta esto: