The Detox Market y su iniciativa de sostenibilidad

The Detox Market y su iniciativa de sostenibilidad

The Detox Market, uno de los mercados minoristas de belleza natural más conocidos, se une al movimiento climático a lo grande con su iniciativa de sostenibilidad: Sustainability Starts Now. Su objetivo para el 2025 es ser carbono negativo, plantar 2.5 millones de árboles e inspirar a otros a unirse.

Como dice el dicho: no solo hay que serlo, si no parecerlo y el minorista no solo lo parece, si no, que es sostenible. The Detox Market está tomando medidas para ser más sostenible como empresa y ayudar a proteger el medio ambiente más allá de sus puertas.

Romain Gaillard, fundador y CEO

Cuando Romain Gaillard, fundador y CEO del minorista, vio una visualización de azul a rojo creada por el científico británico Ed Hawkins llamada Warming Stripes, que muestra aumentos anuales en las temperaturas globales promedio de 1850 a 2018 en la portada de The Economist en septiembre, la terrible la amenaza del cambio climático cristalizó en su mente. “Nací en 1980, y ahí es donde comienza a tornarse rosado y anaranjado. Tengo dos hijos. Son 4 y 2. Es de color rojo púrpura y rojo muy oscuro en 2015 y 2017, los años en que nacieron. Esos son los años más cálidos jamás registrados ”, dice a Beauty Independent. “Todos sabemos sobre el calentamiento global, pero este fue realmente un gran momento para mí. A partir de entonces, pasé mucho tiempo tratando de descubrir qué podíamos hacer «.


The Detox Market, la Sostenibilidad comienza ahora.

Abarca una iniciativa llamada Earth CPR para convertirse en carbono negativo plantando 500,000 árboles este año y 2.5 millones para 2025. Esto a través de proyectos de reforestación Eden, convirtiendo sus siete tiendas en centros para el reciclaje de productos de belleza en asociación con TerraCycle. Evaluan operaciones para disminuir su huella ambiental, ensamblan una selección de productos ecológicos y colocan carteles en el bajo Manhattan con la visualización Warming Stripes. Así como instalaciones en sus ubicaciones para estimular a otras personas a tener el momento aha de Gaillard.

«Una cosa en la que hemos sido excelentes como compañía es hacer que las personas sean conscientes de la toxicidad en el cuidado personal. Nuestra próxima misión es alentar a las personas a cambiar a productos sostenibles. Es belleza limpia 10 veces «, dice Gaillard. «Cuando tienes este momento ajá, no hay forma de retroceder. No estoy diciendo que de repente te volverás como Greta Thunberg y viajarás en bicicleta a todas partes, pero, con todo lo que haces, comienzas a prestar atención y puede tener un gran impacto «.

The Detox Market planea abrir dos ubicaciones este año, ciertamente está prestando atención a los materiales en los que se basa en un intento de eliminar los excesos. Por ejemplo, ha cambiado los aplicadores de maquillaje desechables en sus tiendas por versiones de bambú. Para incentivar el reciclaje de productos de belleza, The Detox Market está distribuyendo puntos de fidelidad a los clientes que reciclan en sus tiendas. Los productos que reciclan no tienen que ser de marcas disponibles en The Detox Market.

¿Cómo estan desarrollando la estrategia de sostenibilidad?

Dentro de las tiendas, The Detox Market destaca una variedad de productos ecológicos de marcas como OrganiCup, Meow Meow Tweet, David’s Natural Toothpaste, Erbaviva, Olas Oral Care, Stasher y Jungle Straws.

Colocarán una estación de recarga con jabón de cáñamo en las tiendas y venderán un conjunto de sostenibilidad por $ 30 con Stasher, Jungle Straws y Baggu. Gaillard dice: «Curamos productos de belleza junto con productos que no están relacionados con la belleza, pero son productos que usas en tu rutina diaria y que consideramos geniales».
«Una cosa en la que hemos sido excelentes como compañía es hacer que las personas sean conscientes de la toxicidad en el cuidado personal. Nuestra próxima misión es alentar a las personas a cambiar a productos sostenibles».

Según Beauty Independent, Gaillard estima que The Detox Market gastará aproximadamente el 2% de sus ingresos este año en actividades para convertirse en carbono negativo y más cerca del 10% en publicidad para promover la Sustainability Starts Now. «Si solo unas pocas grandes compañías siguen lo que estamos haciendo, podrían hacer un cambio muy interesante», dice Gaillard. «Si estamos plantando medio millón de árboles, es como si Ulta estuviera plantando medio billón de árboles y Amazon estuviera plantando 10 mil millones de árboles». Para nosotros, es un número muy agresivo».

Cuando se le preguntó acerca de los resultados de ventas esperados del esfuerzo de Sustainability Starts Now, Gaillard responde: «No sé lo que vamos a ver. Creo que veremos mucha visibilidad. Por visibilidad, no es necesariamente para Detox Market, sino sobre este problema para llevar eso al centro de la discusión. Una cosa en la que somos buenos es hablar en voz alta sobre un problema específico. Hablamos mucho sobre la toxicidad en el cuidado personal, y todavía lo somos, pero mi objetivo es hacer todo el ruido posible sobre la sostenibilidad ”.

En su comportamiento de compra, Gaillard no cree que los clientes prioricen actualmente la ecología de los productos. Sin embargo, él proyecta que comenzarán a priorizarlo en el futuro cercano. «Si nos fijamos en las rayas y avanzas rápidamente de cinco a diez años, está claro que va a estar más allá de una prioridad», dice. «Habrá un momento en que los consumidores solicitarán una transparencia total sobre el impacto de las empresas en sus comunidades y en el planeta».

Para mejorar la transparencia en The Detox Market, el minorista está desarrollando pautas de sostenibilidad para las marcas que posee. «No es un tipo de situación en blanco o negro, por eso es complejo. Sería difícil decir: «No más plástico» y decirle a todas las marcas: «Tienes 60 días para retirar el plástico». Estamos trabajando en qué hacer. Mi idea es realmente alentar a las marcas a unirse a nuestro movimiento y encontrar mejores soluciones ”, dice Gaillard. “El packiging para pequeñas marcas es complicado porque los MOQ [requisitos mínimos de pedido] son ​​altos. Puede ser que algunas pequeñas marcas trabajen juntas o trabajen con nosotros para llegar a MOQ más altos, y juntos convenzamos a las compañías de packing para que trabajen en soluciones sostenibles «.

Es evidente que las empresas están haciendo esfuerzos para ser sostenibles. ¿Y tú, que crees de esta iniciativa de The Detox Market? Déjame tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: