Tata Harper Skincare mi rutina facial made in USA

Tata Harper Skincare mi rutina facial made in USA

Belleza intransigente para mujeres intransigentes


Tata Harper, es una mujer que conoció la belleza natural a través de su abuela en Barranquilla, Colombia. Y en Vermont, USA, junto a su marido Henry, creo una de las marcas de cosmética natural y ecológica que más me ha sorprendido hasta el momento: Tata Harper Skincare. Es pionera en el cuidado de la piel, teniendo el ecolujo como referencia. Todo a raíz de no encontrar productos con los ingredientes y las calidades adecuadas para su piel. La marca fue fundada en el 2010 y desde entonces no han parado de crecer. Dando al mundo la magistral lección de que lo natural y ecológico, puede ser sencillamente lujoso.


«Todos me asocian con Vermont», dice, «pero Colombia es de donde proviene mi amor por la belleza».

Tata Harper

Conocí la marca Tata Harper Skincare, a través de Instagram, donde descubro casi todas. Al principio solo miraba las fotos, leía los comentarios, admiraba el gran trabajo de marketing que realizan. Pero no la probé hasta que una amiga que vive en Miami me la recomendó. Así que me lancé a probarla. Empecé por el Serum Concentrado Iluminador y luego mandé a pedir la Mascarilla aclarante. Al cabo de los dos meses me lancé a la piscina y ya estoy usando la rutina casi completa. Espero que para reyes caiga algún detallito 🙂

Rutina facial de uso diario

Mi piel es mixta y se mancha con mucha facilidad. He elegido (y he acertado) el Limpiador aclarante de Tata Harper. Tiene una textura tipo gel y aunque recomiendan usarlo con la piel seca, me gusta primero desmaquillarme y tener la piel húmeda. La limpieza en dos pasos para mi es fundamental. Además con la piel húmeda se crea una espuma más cremosa. El 100% de los ingredientes son naturales, aunque de ellos solo el 47% proviene de agricultura ecológica. Está certificado por Ecocert Greenlife. Es ideal para eliminar manchas, aliviar las rojeces y equilibrar la grasa de la piel. Llevo dos meses usándolo y la verdad se nota la mejoría. Tenía que haber hecho fotos del antes y el después, pero bueno ya tendré otra oportunidad 🙂

Este serum, es realmente bueno. Es de esos productos que recomiendas sí o sí. Tiene una textura un tanto cremosa. Y aunque estoy acostumbra a serums más ligeros, desde luego el Serum Concentrado Iluminador de Tata Harper merece la pena probarlo y repetir. Lo uso después de limpiar la piel y de tonificarla. Me lo extiendo por el rostro y cuello con masajes ascendentes y luego me doy toquecitos 🙂 Ayuda a restaurar el tono de la piel. Aclara manchas oscuras, y te da un aspecto más joven. Lo uso hasta en el contorno de los ojos y me ha aclarado las ojeras. Tiene potentes ingredientes botánicos de alto rendimiento para iluminar, alisar arrugas e hidratar abundantemente.

Todos tenemos una parte de nuestro rostro que nos gusta más que otra. Para mí, la mirada de una persona dice mucho. A veces con una mirada se dice más que con las palabras. Así que intento mantener una mirada bonita 🙂 En Dña Bárbara Concept Store & Spa me diseñan las cejas (lo hace mi hermana que es una de las esteticistas). Uso siempre contorno de ojos e iluminadores y no salgo de casa sin mi mascara de pestañas 😉

Cuando probé la Crema de ojos Iluminadora de Tata Harper, pensé que sería como cualquier otra. Aunque por el precio esperaba algún plus. ¡Y sí que lo tiene! Contiene polvo de diamante real. Ingredientes botánicos de alto rendimiento que ayudan a eliminar las arrugas, hidratar abundantemente, iluminar e eliminar las ojeras. El 100% de los ingredientes es natural. De ellos el 61% proviene de agricultura ecológica y está certificada por Ecocert. Yo lo utilizo en todo el contorno de los ojos, incluyendo los parpados. Además como tiene una luminosidad sutil, aunque no use sombras o iluminador, mi mirada se ve intensa.

La crema hidratante restructurante de Tata Harper, es ligera y matificante, ideal para pieles mixtas como la mía. El 100% de sus ingredientes es natural y de ellos el 70% de agricultura ecológica. Está certificada por Ecocert, que siempre es un síntoma de confianza para mí. Sus ingredientes orgánicos de alto rendimiento son fuente de vitaminas y minerales. Contiene ácido hialurónico, hidrata abundantemente y ayuda a alisar las arrugas. He de decir que no me ha impresionado mucho, es buena como cualquier otra.

Tratamiento dos veces por semana

Tengo la piel mixta, con tendencia a mancharse hasta decir basta. No se si es que mis padres, cuando me estaban haciendo no me mezclaron bien (soy mulata) ajajajaj. Pero lo cierto es que mi piel se mancha con una facilidad increíble. Así que para un tratamiento algo más intenso estoy usando la Mascarilla Aclarante de Tata Harper. He de decir que a diferencia de la Crema Hidratante, esta me ha sorprendido más. Me encanta la textura y el olor. Y lo mismo puedo usarla como mascarilla que como exfoliante. El 100% de los ingredientes son de origen natural. Aunque solo el 8,45% proviene de agricultura ecológica, tiene certificación Ecocert. Ayuda a eliminar manchas con las super ingredientes botánicos de ácidos de frutas y exfolia con micro cristales de cuarzo. Yo la uso masajeando mi rostro y cuello durante un minuto y luego la dejo actuar por unos 15 minutos. ¡Dos por uno exfoliante y mascarilla! 🙂

La esencia concentrada iluminadora de Tata Harper es todo un descubrimiento para mí. Sus ingredientes son 100% naturales y de ellos el 79% proviene de agricultura ecológica. Este concentrado tiene una textura muy ligera y un aroma especial. Lo uso dos veces por semana, dándome toquecitos en la piel después de la Mascarilla Aclarante. Te ayuda a preparar tu piel para el siguiente tratamiento. Corrige el cutis de forma uniforme, mejora la opacidad de la piel y las manchas oscuras. Hidrata abundantemente, minimiza las arrugas e ilumina.
¿Cómo se pueden lograr estos fantásticos resultados con una cosmética tan natural? Ya me lo había comentado una amiga, pero yo soy de las de «ver para creer».

El aceite nutritivo de Tata Harper es un cóctel de vitaminas para la piel, ideal para potenciar cualquier tratamiento. El 100% de sus ingredientes es de origen natural. De ellos el 75% es de cultivo ecológico y está certificado por Ecocert. Este aceite facial concentrado infunde a la piel vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes esenciales para transformar parches secos, irritados y agrietados en una piel de apariencia radiante y equilibrada. Lo uso a modo de tratamiento dos veces por semana después de la Esencia Concentrada Iluminadora. Con solo un par de gotas, masajeo mi piel para activar la micro circulación. No deja la piel grasienta, todo lo contrario.

Yo después de este aceite no uso más nada, aunque hay muchas personas que después se aplican la crema. Para mi piel es suficiente.

Otros datos sobre Tata Harper Skincare

  • Se por experiencia que no es tan sencillo adquirir certificaciones ecológicas. Sobre todo para pequeñas empresas. Y en Tata Harper Skincare cuentan con las certificaciones Ecocert (uno de los estandares más altos), Peta Cruelty Free and Vegan, Leaping Bunny Association (máximo estandard libre de crueldad animal en todo los procesos) y American Vegetarian Association.
  • Intentan que su fabricación sea lo más ética y sostenible posible. Fabrican ellos mismos en su propia granja. Además tienen varios de los ingredientes sembrados ahí. Con lo cual sale de su granja a nuestra piel, sin intermediarios. No externalizan nada, logrando una integración vertical. Y por consiguiente mayor control en todos los aspectos del producto final.
  • El embalaje además de bonito es de vidrio reciclable, y el poco plástico que usan es derivado del maíz. Utilizan carton reciclado y muchas de sus cajas tienen la etiqueta de Iniciativa Forestal Sostenible.
  • Todo es natural, no utilizan nada artificial, por lo que no dejan que nadie produzca sus productos. Tienen la filosofía de que el dónde y el cómo son tan importantes como lo que hay en la botella.
  • Aporta valor en su empresa contratando a mujeres científicas. Son las que han descifrado el código de los conservantes naturales, las emulsiones y la entrega de resultados innovadores sin una sola gota de químicos artificiales

Selección de cosmética Tata Harper

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: