Bienvenidos a Organic Beauty Mag

Bienvenidos a Organic Beauty Mag

Doy la bienvenida a este espacio dedicado a todos los amantes de la cosmética natural y ecológica.

Mi nombre es Yasuri Mayari y este es uno de esos momentos que me inspiran, esos que me dan vida.  Y es que tener a Organic Beauty MAG, un espacio intimo y a la vez público, es un derroche de creatividad. Soy una mujer muy creativa e inquieta, la mayoría de las veces me explota el cerebro, tengo mucho que dar ;). Emprendedora hasta decir basta, pero sobre todo soñadora… Aunque he de decir a mi favor, que siempre intento hacer mis sueños realidad. Como dice mi hermana chasqueando los dedos: ¡»yo actúo, actúo»! 🙂

AIBY Craft 

View this post on Instagram

222 Collection campaign!

A post shared by AIBY Craft (@aibycraft) on

Siempre pensando en positivo, intento cada día lograr mis objetivos y desde el 2012, decidí que mi existencia tenía que ser más LOHAS (Lifestyles of Health and Sustainability ). O sea que debía llevar un estilo de vida más saludable y sostenible. Y empecé por crearme un puesto de trabajo que se convirtió en mi gran pasión y en una empresa que aún mantengo. Y así nació AIBY Craft, mi primer proyecto empresarial exitoso. Del cual estoy muy agradecida y orgullosa, pues aunque me ha dado muchos quebraderos de cabeza, también he recibido grandes alegrías. Esta idea nació como una marca de ecolujo, una moda sostenible pionera en España y Europa. Promoviendo la artesanía y la producción local. Innovando con materiales ecológicos y diseños de residuo cero. Pero sobre todo abogando por la economía circular que ahora está tan de moda. 

Dña Bárbara Concept Store 

Después en el 2016 junto a mi madre fundamos el proyecto familiar Dña Bárbara Concept Store. La primera tienda concepto en Huelva especializada en cosmética natural y ecológica. Este negocio tiene el alma de todos estos cubanos puesta en cada rincón. Porque sí, somos cubanos y vivimos en Huelva, una pequeña ciudad del sur de España y la más antigua de Europa. 

Nuestra tienda tiene encanto, sobre todo porque la hemos creado desde cero, con muy pocos recursos y con nuestras propias manos. Entonces cuando entras sientes esa sensación de bienestar y cercanía que también emanamos nosotros los cubanos. El vídeo que os dejo es del 2017, y en la actualidad tiene cosmética, maquillaje y algunos detalles de decoración. Todo siempre pensando en la sostenibilidad y el poder de la madre natura. 

Organic Beauty MAG 

A raíz de conocer y trabajar con tanta cosmética eco, que por cierto es la única que utilizo. Hace solo un par de días se me ocurrió crear Organic Beauty Mag.  Un espacio donde aportar valor a la comunidad. Compartiendo mi experiencia dentro del maravilloso mundo de la cosmética natural y ecológica. Es un universo paralelo dentro del sector de la belleza- Aunque desde mi humilde opinión aun queda mucho para considerarlo un sector maduro.

Con una visión empresarial, no existe, por lo menos en España, una demanda suficiente de estos productos. Puedo afirmar que el 60% de nuestros clientes consume maquillaje y cosmética eco debido a algún tipo de problema de salud. El 30% por consciencia y el 10% restante porque se lo han recomendado y quieren introducirla en su estilo de vida. Lo bueno de esta estadística es que el 99% cuando la prueba repite :).  

Así que quiero compartir con todo el que me conozca o más bien con todas las personas que tengan interés, mi experiencia con la cosmética natural y ecológica. En el próximo post lo voy a dedicar a diferenciar los términos ecológico, biológico, orgánico, vegano, natural… porque realmente generan confusión y es fundamental para aprender a comprar productos saludables. 

Así que sin más, ¡Bienvenidos a Organic Beauty Mag, mi pequeño gran universo!

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Deja un comentario

Copyright, NO COPIAR
A %d blogueros les gusta esto: