La generación Z y el futuro de la cosmética

La generación Z y el futuro de la cosmética

Construyendo una nueva belleza.  

Lo que el consumidor de próxima generación, la Generación Z, quiere de tu marca y tus productos. Por Laura Saunter y Jemma Shin de WGSN Beauty & Insight 

El turbulento y multidimensional estilo de vida de la generación Z definirán la Belleza para la próxima década. ¿Está tu negocio listo para esto? Para entender esta fascinante cohorte es importante que sepas que representarán el 40% de los consumidores para 2020. Por lo que hay que apreciar fundamentalmente su fluidez.

Viven entre un mundo digital y una vida física real, con una distinción mínima entre los dos. Esta dualidad «phygital« de lo físico y lo digital crea tensiones para que la Gen Z navegue y moldee su consumismo. Las marcas que ganen serán las que ayuden. Ellos encuentran su camino.

La generación Z defiende la belleza de lo humano. La diversidad en todas sus formas y sin embargo, se establecen por las presiones de la ‘autoestima’. Para sentir la experiencia e interacción digital, ellos también se sienten abrumados y tienen la necesidad de un Santuario sin tecnología.

Gen Z: Building New Beauty, publicado para Cosmoprof 2019, es el último libro blanco. de los equipos de WGSN Beauty & Insight.

Foto Kevin Laminto

El pasado año Sarah Owen de WGSN y su equipo entrevistaron a más de 40 Z-ers de edades comprendidas entre 16 y 21 para crear un informe técnico de la Ecuación de la Generación Z. Esta generación desafía los estereotipos, haciendo sus propias reglas como una cohorte culturalmente ágil, autodidacta y altamente alusiva. Por lo tanto, cuando se trata de venderles, las marcas necesitan comprender completamente su mundo. De Gen Me a Gen We, del mundo URL al mundo IRL, hemos identificado seis impulsores clave en el comportamiento del consumidor que influyen en la Generación Z.

1. Inclusividad radical

La generación Z desafía la generalización y valora la diversidad en todas sus formas. Se está comenzando a ver un cambio hacia una cultura visual más inclusiva y ofertas de productos cada vez más diversas. Los estereotipos y la discriminación ya no se toleran. Es esencial que las marcas de belleza adopten comunidades multiculturales y la fluidez de género.

2. Propósito de compra

En el panel «Sostenibilidad: Ahora y Siguiente» de WGSN en Cosmoprof Bolonia, exploraron las formas en que la sostenibilidad está profundamente entretejida en la cosmovisión de Gen Z. Esta generación no ve la sostenibilidad como opcional, no es una tendencia, es una forma de vida.

3. El espacio digital de bienestar

A medida que el aumento de las presiones digitales eleva cuestiones como la soledad y la «autoestima» en preocupaciones de alta prioridad, el bienestar holístico se vuelve cada vez más importante para la Generación Z. Anhelan momentos de calma y buscan activamente marcas que se esfuercen por ofrecer apoyo en este mundo emocionalmente complejo.

4. El conocimiento es empoderamiento

La generación Z es la generación más autodidacta hasta la fecha, con información y tutoriales sobre cada tema concebible disponible instantáneamente en línea en cualquier momento. Las comunidades informadas en línea continúan alimentando la demanda de autenticidad y transparencia en toda la industria.

5. Conveniencia de URL para la experiencia IRL

Desde Instagram en el oeste y Weibo y WeChat en el este, la Gen Z utiliza principalmente aplicaciones para compartir fotos. Los usan para educarse e influirse mutuamente, así como para investigar, descubrir y realizar transacciones.

6. El internet de la belleza

Las aplicaciones con IA y AR comenzarán a desempeñar un papel más importante en las decisiones de compra de los clientes. La realidad extendida (XR) evolucionará la forma en que la Gen Z se comunica, juega y compra, impulsando la demanda de interacciones tecnológicas y lúdicas dentro de los entornos minoristas.

¿Cómo va a cambiar la Generación Z la forma en que consumimos la belleza?

Foto Gabriel Silvérico

Nacido entre mediados de los 90 y mediados de los 00, se espera que la Generación Z la sostenibilidad es una de las prioridades clave para este grupo.

Para Annie Jackson, cofundadora y directora de operaciones de Credo Beauty con más de 20 años de experiencia en cosméticos, la sostenibilidad es un pilar clave para su marca. «Tenemos un estándar de belleza limpia para Credo con un claro enfoque de sostenibilidad, contemplando el ciclo de vida completo del producto». Jackson continuó explicando que “la belleza limpia no es sinónimo de belleza natural. Necesitamos pensar en nuestros productos de principio a fin, desde los ingredientes hasta el empaque ”.

Según Elena Barbuzzi, Jefa de I + D e Innovación de AGF88 Holding y directamente responsable del desarrollo de productos e Innovación, «la Generación Z no ve las nacionalidades o las fronteras de los países, solo ven el poder de ser». El mundo es más pequeño que nunca, debemos ser amables con nuestro planeta. Nuestro entorno no es un problema específico de los países, es global «.

Para Barbuzzi, no tiene que haber una compensación en términos de sostenibilidad y un producto que funcione bien para los consumidores. «No veo por qué un buen producto no puede ser sostenible. Desde la formulación hasta el empaque, necesitamos que comience desde el principio para que todo el viaje sea sostenible ”.

Desafíos que impiden que las marcas hagan cambios

La generación z y El futuro de la cosmética. Tienda de Credo Beauty Foto WWD
Tienda de Credo Beauty Foto WWD

Annie Jackson profundizó en los obstáculos que enfrentan las marcas de belleza. “La belleza limpia es maravillosa, pero cara. Esto se debe a que estamos obteniendo ingredientes de alta calidad y alto costo. El empaque que se recicla fácilmente, por ejemplo, es bastante costoso, por lo tanto, debe considerar la economía de escala ”.

El cambio parece ser imperativo para el mercado de la belleza. “La industria finalmente está escuchando y haciendo un cambio, es por eso que la belleza limpia está explotando ahora. Las marcas necesitan caminar el camino ”, dice Annie Jackson.

El panel fue unánime al ver a la Generación Z como un grupo que tendrá un impacto positivo en el mundo. En opinión de Dagmar Chlosta, «la Generación Z es la respuesta para la sostenibilidad, necesitamos hacer de la sostenibilidad los nuevos derechos de fanfarronear. Esta generación quiere Instabilidad con productos que tengan buena conciencia, está ocurriendo un gran cambio y la industria necesita cumplir con estas demandas ”.

Entonces, ¿cuáles fueron las principales conclusiones? Aquí hay acciones clave para 2019 y más allá:

  • Piense cómo su producto puede dejar un legado positivo. Por ejemplo, además de emplear software para garantizar que su cadena de suministro sea ética, los productos sin desperdicio, sin agua y de grado alimenticio de LOLI Beauty vienen en frascos reutilizables.
  • Ilustra claramente cómo las acciones de tus consumidores pueden marcar la diferencia: el 36% de la generación Z dice que es más probable que este tipo de contenido les llame la atención.
  • Únase al movimiento sin embalaje con productos sin envolver u ofrezca alternativas al plástico. Cree incentivos de descuento y lealtad en torno al reciclaje y esquemas recargables.

Fuente: wgsn.com

A %d blogueros les gusta esto: