Cosmética vegana y cruetly free, 10 originales marcas.

Cosmética vegana y cruetly free, 10 originales marcas.

La cosmética vegana es cada vez más demandada por los consumidores, y no es de extrañar. Mientras más adquirimos conciencia, más entendemos la necesidad de usar lo mejor para nuestra piel y el medio ambiente. ¿Pero, a qué nos referimos cuando hablamos de cosmética vegana?

Un producto se clasifica como vegano cuando no contiene ingredientes animales ni sus derivados (colágeno, miel, leche…). Es importante destacar que esto no significa que el producto no haya sido testado en animales. Por lo que vegano no significa cruelty free.

Un producto se categoriza como libre de crueldad animal o sea no testado en animales, cuando en ninguno de sus procesos productivos han incurrido las pruebas con animales. Pero esto no garantiza que sea vegano, Puede contener leche, miel, colágeno…

La Unión Europea desde 2009 prohíbe que ningún producto ni ingrediente, vendido o producido en la UE, puede ser testado sobre animales.

La cosmética vegana y cruelty free, no tiene porque ser ni natural ni ecológica.

Yasuri Mayari Atorrasagasti

10 marcas de cosmética vegana y cruelty free

African Botanics

Esta marca de eco-lujo es «impulsada por la antigua fitoquímica africana y una rica farmacología botánica». Contribuyen al desarrollo de comercio justo y la sostenibilidad de la zona. Con impacto postivo mezclan ingredientes sostenibles de todo el sur de África, creando exclusivas formulas como su famoso Aceite Puro de Marula. Esta marca de cosmética vegana es sin lugar a dudas una de las favoritas.

Ver esta publicación en Instagram

"I've tried virgin marula oil in the past, and the experience wasn't anywhere near as pleasant compared to African Botanics Pure Marula Oil due to its thick texture and some weird smell despite the fact that it was fragrance-free. It's also lightweight, which reminds me of a generic oil-serum texture. It absorbs into skin fast without any overwhelmingly oily or sticky residue that can be commonly found in natural oils. Skin feels satiny smooth and nurtured. It leaves skin supple and glowy and I've been enjoying using it underneath my La Prairie Transforming Cream SPF30 as it doesn't aggravate my normal sebum production in my skin.” #review via @beautemia_2012 #AfricanBotanics #MarulaOil #PureMarulaOil #Faceoil ⚡️📷 @anyonasola 💛

Una publicación compartida de AFRICAN BOTANICS (@africanbotanics) el

Howes Organic & Vegan

Es una empresa vegana. Ninguno de sus productos utiliza ingredientes derivados de animales. Tampoco los ingredientes o productos han sido probados en animales. Son portadores de la certificación Leaping Bunny Su aceite limpiador es el más famosos, gracias a sus ingredientes nutritivos. Tienen la certificación Leaping Bunny.

Agent Nateur

Es una marca de belleza ecológica que de forma holística han creado elegantes productos de cosmética. Los ingredientes europeos naturales y más exquisitos son su seña de identidad. Su producto estrella es el desodorante unisex que no contiene aluminio.

Footnanny

Es una marca de cosmética artesana que se basa en la aromaterapia. En Foootnanny saben que un viaje hacia el bienestar va más allá de una pedicura. Su producto estrella es una crema super nutritiva para pies 🙂 Oprah Winfrey se ha declarado fans de ella. Además de ser veganas y cruelty free, Footnanny mantiene un desarrollo ético ayudando con la venta de sus productos a iglesias, escuelas y organizaciones.

3ina

En 3ina tienen una forma diferente de entender la belleza. Creen que la calidad no está reñida con el precio. Ellos te dan las herramientas y tú te diviertes maquillándote. Tienen una gran variedad de colores y bases de maquillaje, para todo tipo de pieles. Creen en la belleza real, honesta y responsable, por lo que no testan en animales. La mayor parte de sus productos son veganos y solo utilizan cartones y plásticos reciclables.

Colorproof

ColorProof Color Care Authority, es una exclusiva marca para el cuidado del cabello tratado con color. No utilizan ni sulfatos, ni sal. Mezclan. Utilizan su propio complejo proteico, de mezclas de proteínas derivadas de la patata y la soja, proporcionando máxima resistencia y reparación, desde dentro hacia fuera. Como ingrediente especial, utilizan fruta del árbol africano Boabad. Cuentan entre otras, con la certificación PETA

Le Labo Fragrances

Solo de ver la imagen corporativa te inspira transparencia, artesanía y naturalidad. Trabajan, en sus propias palabras: «A base de plantas, sin género, sin reclamos, sin crueldad. Libre de cualquier promesa que no sea hacerte sentir bien mientras lo usas». Tienen la certificación PETA. Y sus fragancias son realmente originales.

Skyn Iceland

La particularidad de esta marca vegana que además está certificada por PETA, es que utiliza ingredientes del Ártico. Incluyen aguas glaciales, elementos botánicos, elementos marinos y el oxígeno molecular puro. De esta forma crean productos que hidratan, limpian y curan la piel estresada.

Spa Ritual

Fundado por Shel Pink, pionera de la belleza slow, estan profundamente comprometidos con el cuidado de todas las criaturas vivientes. Con su idea del consumidor consciente al que llamo Sparitualista, esta marca de cosmética vegana con certificación PETA es también orgánica. Promueven una experiencia «Slow» para un mundo «Fast»

Pacifica

Pacifica Beauty se llaman a sí mismos, como La Revolución de la Belleza Natural. Es una marca de 100% cosmética vegana y cruelty free. Promueven el reciclaje a través de su programa creado con Preserve.

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: